miércoles, 18 de febrero de 2009

Alex Rodríguez revela que compró los esteroides en la RD

TAMPA, Florida.- Alex Rodríguez dijo ayer martes que un primo le inyectó una sustancia que adquirió en República Dominicana y culpó a ese producto por su resultado positivo en una prueba de dopaje.

El astro de los Yanquis de Nueva York indicó que utilizar la droga, que según él su primo compró sin receta y era para darle más energía, fue un “error estúpido”.

“Sabía que no eran Tic Tacs (dulces)”, reconoció.

El jugador mejor pagado en la historia del béisbol se reunió ayer martes con la prensa, 10 días después que la revista Sports Illustrated reportó que el toletero arrojó positivo a dopaje en el 2003.

“No pensé que fueran esteroides”, indicó el hijo de dominicanos. “Eramos dos tipos haciendo algo muy amateur y muy inmaduro”, señaló. “Lo hicimos unas dos veces al mes”.

“Ni siquiera estoy seguro si lo hicimos bien”, agregó el jugador. “Luego me enteré que (la sustancia) provocó el resultado positivo en el 2003”.

Rodríguez comenzó su conferencia de prensa leyendo un comunicado. Al final, pausó unos 37 segundos, se dirigió a sus compañeros y les dijo “gracias”. En la primera fila estaban sentados sus compañeros de equipo Derek Jeter, Andy Pettitte, Mariano Rivera y Jorge Posada.

En una entrevista la semana pasada con ESPN, Rodríguez confesó haber utilizado drogas prohibidas del 2001 al 2003 mientras jugaba con los Rangers de Texas. Al igual que en ese momento, ahora insistió que no ha vuelto a utilizar drogas. “Estoy aquí para recibir mi medicina”, indicó Rodríguez. “Espero que después de hoy podamos hablar de béisbol. Tenemos un equipo muy especial”.

Cuando le preguntaron si sus estadísticas durante esos años deben contar, contestó que no depende de él decidir. El jugador de 33 años tiene 553 jonrones y muchos esperan que supere la marca de 762 cuadrangulares de Barry Bonds.

Las disculpas por el uso de drogas se han convertido casi en una tradición para los Yanquis.

Jason Giambi ofreció una disculpa bastante ambigua en el Yankee Stadium antes de la pretemporada de 2005, y Andy Pettitte dio otra larga y emotiva cuando llegó a los campos de entrenamiento el año pasado.

Ahora fue el turno de “A-Rod”.

Durante años, el antesalista negó haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento. Pero Sports Illustrated reportó que su nombre figura en una lista de 104 jugadores que arrojaron positivo en pruebas realizadas en el 2003 como parte de una encuesta para conocer la necesidad de un control antidopaje en el béisbol de Grandes Ligas.

La revista señaló que las drogas que provocaron el resultado positivo fueron Primobolan y testosterona.

La encuesta supuestamente permanecería anónima, pero las autoridades federales incautaron los resultados y las muestras en abril de 2004 como parte de la pesquisa del caso BALCO.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About