miércoles, 18 de febrero de 2009

Advierte a generales de la PN no le temblará el pulso

PUERTO PLATA.- El jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guzmán, advirtió a los generales de este cuerpo que comandan direcciones regionales que no le temblará la mano para adoptar medidas en su contra si no actúan con firmeza al cumplir la orden presidencial de sancionar agentes involucrados en delitos.

Guzmán hizo la amonestación al poner en posesión este martes al general de brigada Eduardo Alberto Then en la Dirección Regional Norte en lugar del general de brigada Rafael Calderón Efres, quien fue trasladado a Santo Domingo y dejado sin funciones por el presidente Leonel Fernández después que 22 oficiales, sargentos y cabos bajo su mando fueran cancelados y sometidos a la Justicia por supuestos nexos con crímenes y narcotraficantes.

Aseguró que con esta decisión el Jefe del Estado envía un mensaje "claro y preciso" al crimen organizado y en cuanto a su interés de depurar, de manera definitiva, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. A su juicio, la misma sintoniza con su promesa del 16 de agosto pasado de que el crimen organizado y el narcotráfico no pasarán en la República Dominicana.

Pide arreciar lucha
El Jefe Policial exhortó al general Then, quien comandaba la Dirección Cibao Central con asiento en Santiago, a arreciar la lucha contra la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico, conjuntamente con la Dirección Central Antinarcótica de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

"Hemos trazado la raya de Pizarro para que de un lado estemos los policías buenos, honestos, trabajadores, patriotas, que luchamos día a día para proteger la sociedad y preservar los valores patrios y la democracia, y del otro lado, los que se asocian a delincuentes y traicionan la institución", enfatizó.

El General Guzmán estuvo acompañado por los generales Manuel Emilio Castro Castillo, director del Departamento Central de Asuntos Internos y Mario Torres Paniagua, subdirector de la Dirección Antinarcótica, así como del coronel Nelson Rosario, director de Relaciones Públicas y el procurador general Adjunto, Ramón Arístides Madera Arias.

Investigan otros tres
Madera Arias reveló que tres miembros de la DNCD y tres procuradores fiscales adjuntos también son investigativos por su alegada vinculación con carteles de drogas de esta ciudad. No identificó a ninguno de ellos.

Aseguró que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, no tolerará que ningún miembro del Ministerio Público "se vea involucrado en corruptela, vagabundería ni otro tipo de acción que atente contra de las leyes, la moral, la ética o las buenas costumbres".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About