domingo, 1 de febrero de 2009

15 muertos y 20 heridos en incendio en bar de China

BEIJING - Quince personas murieron y 20 más resultaron heridas tras un incendio ocurrido en un bar del sur de China provocado por un grupo de personas que celebraba un cumpleaños con juegos pirotécnicos dentro del edificio, informaron medios estatales.

El incendio en Changle, una ciudad de la provincia sureña de Fujian, comenzó justo antes de medianoche del sábado, cuando 10 personas encendieron la pirotecnia en su mesa, informó la agencia noticiosa estatal Xinhua.

Los fuegos artificiales son usados en todas partes durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar, que duraron una semana y terminaron el sábado. El Año Nuevo Lunar, conocido también como el Festival de la Primavera, es la más importante celebración del país.

Las detonaciones "prendieron el techo, y en poco tiempo el edificio completo estaba en llamas", señaló un vocero del gobierno, según lo citó Xinhua.

El vocero dijo que se necesitaron 30 minutos para apagar el fuego y fueron encontradas 35 personas en el bar. Las muertes se debieron a la falta de oxígeno, según el vocero. Tres de los heridos se encontraban en estado crítico, mientras que los otros 17 eran atendidos durante la noche en el Hospotial de la Ciudad de Changle, agregó.

Un funcionario del gobierno de la ciudad confirmó el incidente cuando se le llamó por teléfono el sábado, pero se negó a dar otros detalles al respecto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About